Desde el principio de los tiempos la mujer vive en un confinamiento perpetuo. Creado por una sociedad patriarcal previamente desarrollada, con unas bases religiosas y socialmente manipuladas a su antojo y conveniencia. Desde luego, manda ídem que este tipo de sucesos no estén denunciados, que no se muestren en las escuelas y que, a día de hoy, lo único que parece que haya cambiado sea el combustible que usan para «quemar» al personal que se revela. Si antes las reveladas ardían en la hoguera, ahora somos quemadas a golpe de multas y denuncias, en muchos casos falsas, y en otros criminalizando reivindicaciones más que legítimas.
El fuego moderno se alimenta también de precariedad laboral, censura, pérdida de derechos y libertades. Por eso en este proyecto vamos a conocer a algunas de esas mujeres que pasaron por la historia sin hacer ruido, esas, algunas llamadas, brujas, locas, inmundas y otros tantos adjetivos despectivos solo por pensar, por vivir, POR SER.
Desde nuestro flamenco personal, la electrónica, la experimentación, el ruidismo y la improvisación, conoceremos a estas mujeres, madres, santas y putas.
Letras: Alicia Acuña - Popular - Miguel Huezo Mixco (Si la muerte)
Cante: Alicia Acuña.
Voces: Llorençs Barber - Gran Wyoming.
Producción musical: Carlos Emblemátika.
Cuerdas y ruido: Raúl Cantizano.
Mezcla y master: Carlos Emblemátika.
Fotografía: Curro Medina.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.